NATURAL

Nuestros tomates maduran en la mata hasta su recolección, ofreciendo una materia prima que garantiza su calidad.

TRADICIONAL

Nuestra receta nace de la tradición familiar, llevada a su mayor esplendor a través de la innovación.

SIN CONSERVANTES

Los productos de Tierra Palaciega disponen de durabilidad sin añadir conservantes artificiales.

SIN ADITIVOS

Utilizamos solo ingredientes de nuestra huerta, seleccionados para ofrecer un producto exclusivo.

Nuestra empresa

TIERRA PALACIEGA

Receta tradicional elaborada a mano

En Los Palacios y Villafranca (Sevilla) nace Tierra Palaciega, empresa familiar dirigida por un joven ingeniero con inquietudes culinarias desde la infancia, y ligado a la agricultura tradicional de nuestra comarca, que tras finalizar sus estudios, decidió unir su pasión por la cocina, sus conocimientos agrícolas y su formación académica para elaborar productos gourmet.

Tierra Palaciega tiene como principio inspirador ofrecer al cliente un producto único, natural y artesanal capaz de aportar un valor añadido a la materia prima de la comarca.

En sus recetas prevalece la calidad, pasión e innovación y un método de elaboración artesano con una materia prima de cosecha propia seleccionada con esmero de forma manual.

Nuestros campos

MATERIA PRIMA

Perfecta maduración

La materia prima con la que elaboramos nuestros productos procede de nuestra propia finca, cosechamos tomates de variedades que anteponen el sabor a la producción masiva y son recolectados a mano en su punto óptimo de maduración.

Nuestros tomates son del tipo redondo liso, no son variedades industriales, lo que hace que obtengamos un producto único.

Cuentan con la Marca Colectiva de Tomate de Los Palacios y certificado Global Gap, lo que certifica buenas prácticas agrícolas, preocupación por el medio ambiente y el bienestar del consumidor, aportando un distintivo de calidad a nuestros productos.

En relación al resto de ingredientes, contamos con verduras frescas procedentes de fincas cercanas de Los Palacios y Villafranca.

Elaboración

RECETA TRADICIONAL

Un producto casero, único y de máxima calidad

La elaboración de nuestros productos sigue de forma estricta una receta tradicional de la abuela del fundador de nuestra empresa garantizando con dicha receta la obtención de un producto casero, único y de máxima calidad.

Además, queremos apostar por la unión de tradición e innovación, elaborando mermeladas de tomate rojo y verde mediante un proceso artesano e innovador, que respeta meticulosamente los tiempos de cocción y no necesita el aporte de ningún tipo de espesantes ni conservantes.

Tanto el tomate frito, como las mermeladas, se elaboran artesanalmente a fuego lento, empleando un tiempo de cocinado entre tres horas y tres horas y media, consiguiendo una reducción lenta y adecuada de la materia prima, y llegando a obtener únicamente un tarro de 365 g de tomate frito por cada kilo y trescientos cincuenta gramos de tomate natural.

¿Necesitas más información sobre nuestros productos?