Skip to main content
Empanada de pisto con atún y huevo duro

Empanada de pisto con atún y huevo duro

Media

4

40′

Ingredientes:

  • 1 bote de Pisto de Tierra Palaciega
  • 2 latas de atún al natural
  • 3 huevos frescos
  • 2 láminas de hojaldre (2 x 230 g)
  • 100 g de queso rallado

Elaboración:

1. Precalienta el horno a 250 Cº y coloca la bandeja boca abajo a media altura para que se caliente y cree un efecto como de horno de leña en la base de la empanada.

2. Pon dos huevos a cocer durante unos 8 ó 10 minutos en un cazo con agua y sal una vez que alcance el punto de ebullición. Después, deja que se atemperen, pélalos y déjalos apartados.

3. Estira la masa conservando debajo el papel de horno que trae en el paquete. Esparce el bote de Pisto de Tierra Palaciega por encima, reparte el contenido de las latas de atún muy bien escurrido, añade el huevo duro picado o troceado en trozos pequeños y, por último, reparte un poco de queso rallado tipo emmental o mozzarella para ayudar a compactar los ingredientes y darle un extra de sabor.

4. Cubre todo con la otra lámina de hojaldre encima y sella los bordes bien usando un tenedor o plegándolos sobre sí mismos poco a poco hasta que estén completamente cerrados. Pincha con un tenedor en varios sitios sobre la capa superior de la empanada y pinta con un huevo batido para que brille y se dore bien en el horno.

5. Coloca la empanada con cuidado sobre la base de la bandeja precalentada en el horno. Una vez dentro, baja la temperatura a 180 Cº y deja hornear alrededor de unos 15 a 20 minutos.

6. Una vez esté el hojaldre hecho y dorado al gusto, sácalo del horno con cuidado y sírvelo.

close
Merluza sobre cama de Pisto Casero de Tierra Palaciega

10% DE DESCUENTO EN TU CARRITO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN Y CONSIGUE UN 10% EN TU PRÓXIMA COMPRA

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.