Skip to main content

Fritá de tomate con huevos y patatas fritas

Baja

4

30′

Ingredientes:

  • 4 huevos frescos de corral
  • 4 patatas grandes
  • 1 bote de Tomate Frito de Tierra Palaciega
  • 500 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal en escamas

Elaboración:

1. Pela las patatas y córtalas en bastones gruesos. Lava y escurre bien las patatas. Seguidamente, póchalas a fuego medio (150 Cº) durante unos 10 min, hasta que estén jugosas. Saca los bastones de la sartén y escúrrelos, luego sube el calor del aceite para freír a unos 170 Cº y vuelve a introducir las patatas hasta que estén doradas.

2. Pon los huevos en una sartén antiadherente con unos 100 ml de aceite de oliva bien caliente, dejándolos caer cerca del fondo para que no salpiquen y no se abran demasiado. Ve cubriendo los huevos con el aceite caliente usando una espumadera para que se cuajen hasta que estén al gusto. Sácalos y escúrrelos un poco para emplatar.

3. Calienta el Tomate Frito de Tierra Palaciega en un cazo a fuego suave durante unos minutos o en el microondas durante 1 minuto.

4. Por último, emplata todos los elementos y añade un poco de sal en escamas sobre el huevo y las patatas fritas. Como guarnición extra, también podría añadirse chorizo frito o a la plancha, o unos pimientos verdes fritos.

close
Merluza sobre cama de Pisto Casero de Tierra Palaciega

10% DE DESCUENTO EN TU CARRITO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN Y CONSIGUE UN 10% EN TU PRÓXIMA COMPRA

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.