Garbanzos con Gambones y Sofrito con Tomate de Los Palacios.

Bajas

2

35′

Ingredientes:

  • 4 Cucharadas de Sofrito con Tomate de los Palacios de Tierra Palaciega.
  • 3 Dientes de ajo
  • 6 Gambones
  • 400 g de garbanzos cocidos
  • 1 Cdta. De pimentón de la vera
  • 200 ml de agua mineral o filtrada
  • 1 Chorrito de coñac
  • 30 g de AOVE
  • Perejil fresco
  • Sal al gusto

Elaboración:

  1. Golpea los dientes de ajo y sofríelos en una cazuela con el fondo de AOVE caliente.
  2. Retira la cabeza, cáscaras y tripitas de los gambones. Conserva la carne refrigerada hasta su posterior uso.
  3. Retira los ojos de las cabezas e incorpora estas junto con las cáscaras a la cazuela. Cocina unos minutos y añade el coñac (en mi caso no lo he flameado porque tenía poca cantidad, puedes añadir más y flamearlo). Iremos machacando las cabezas para que suelten todo el jugo, yo suelo usar un machacador de patatas que va ideal para esto.
  4. Vertemos el agua y llevamos a ebullición suave unos 10 minutos.
  5. Colamos el caldo y reservamos.
  6. En la misma cazuela incorporamos nuestro Sofrito con Tomate de los Palacios de Tierra Palaciega y lo integramos junto con el pimentón.
  7. Incorporamos los garbanzos previamente enjuagados con abundante agua e integramos todo.
  8. Añadimos el caldo, ajustamos de sal y cocinamos a fuego medio durante 15 minutos.
  9. Bajamos el fuego, incorporamos los gambones y ponemos la tapa hasta que se cocine la carne, recuerda que la carne debe quedar jugosa, no debemos excedernos en su cocinado.
  10. Finalizamos con el perejil.
Share
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.